Nuestro Compromiso

¿Qué hacemos?

Ponemos a disposición del comprador información clave para que conozca y elija productos de consumo masivo que han cuidado y priorizado criterios de sustentabilidad en su cadena de producción. Entre estos destacan: proveedores, bienestar social, residuos, bienestar animal, químicos, energía, agua y biodiversidad.

¿Qué buscamos?

Impulsar el desarrollo sustentable en Chile, fomentando la producción limpia y el cuidado de nuestros recursos, como también, la compra consciente, haciendo partícipes de este gran desafío a todos quienes son parte del ciclo de vida de un producto. Con todos los actores bien informados, pensamos que es posible construir un mercado más responsable y sostenible en el tiempo.

¡súmate a este gran desafío!

Uno de los grandes retos que tenemos como sociedad es alcanzar un planeta más sustentable. Un mundo más equilibrado donde el modelo de desarrollo económico sea compatible con el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Lograr un desarrollo más sostenible implica usar nuestros recursos de forma responsable, pensando no sólo en el presente sino también en el futuro de nuestros ecosistemas y comunidades. Desde Chile, nos sumamos a este desafío presentando esta plataforma que apuesta por cambiar los hábitos de producción y consumo. Creemos que la mejor forma de generar una cadena de productos sustentables empieza por la transparencia de la información. Por eso, creamos este espacio digital confiable donde las empresas puedan visibilizar sus buenas prácticas y los consumidores puedan decidir qué tipo de impacto positivo quieren generar con su compra. 

equipo

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica. En Fundación Chile, apoya en el análisis, evaluación y desarrollo de nuevos negocios que se generan al interior de los centros de innovación y unidades tecnológicas de la organización, apoyando en la parte comercial, estrategia de posicionamiento, pricing, análisis de mercado, prospección comercial, entre otros.

María Eugenia Fernández

Bachiller en Gestión Ambiental Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola. En Fundación Chile, es Jefe de Proyectos de Consumo y Producción Sustentable, apoyando en la aplicación y difusión de metodologías con enfoque de ciclo de vida para la evaluación de sustentabilidad de productos, la comunicación ambiental, entre otros.

Andrea Cino

Psicóloga Social de la Universidad Diego Portales, Diplomada en Responsabilidad Social Empresarial y Marketing Social UC y Diplomada en Economía Social y Comercio Justo UAHC. En el Servicio Nacional del Consumidor, desarrolla iniciativas orientadas a promover la participación de la ciudadanía en materias de consumo.

Loreto Campos R.

Quiénes participan

¿No encuentras un producto? Solicitalo aquí